lunes, 9 de enero de 2012

La línea de comandos Linux

Cargando..



Este libro es una visión general de "vivo" en la línea de comandos de Linux. A diferencia de otros libros que se concentran en tan sólo un único programa, como el shell, bash, este libro trata de transmitir cómo llevarse bien con la interfaz de línea de comandos en un sentido más amplio.
¿Cómo funciona todo esto? ¿Qué puede hacer? ¿Cuál es la mejor manera de usarlo?

El libro se divide en las siguientes partes:

✓ El aprendizaje se inicia la exploración de Shell del lenguaje básico de la línea de comandos incluyendo cosas como la estructura de comandos, el archivo de sistema de navegación, edición de línea de comandos, y ayuda para encontrar y documentación de los comandos.
✓ La configuración y el entorno abarca la edición de archivos de configuración que controlan el funcionamiento de la computadora desde la línea de comandos ✓ Tareas comunes y las herramientas esenciales explora muchas de las tareas comunes que se suelen realizar desde la línea de comandos. Unix-como sistemas operativos, como Linux, contienen muchos "clásicos" los programas de línea de comandos que se utilizan para realizar operaciones eficaces con los datos
✓ Escritura de scripts Shell presenta la programación de shell, una técnica ciertamente rudimentario, pero fácil de aprender, para automatizar muchas tareas informáticas comunes. Mediante el aprendizaje de programación de shell, se familiarizará con los conceptos que se pueden aplicar a muchos otros lenguajes de programación.

Descarga

0 comentarios:

Publicar un comentario